lunes, 20 de agosto de 2012

Inca Kola

Inca Kola, la bebida de la creatividad peruana o la bebida del sabor nacional. Es una bebida gaseosa peruana por excelencia y nos enorgullece por tener un sabor dulce, único aroma a hierba luisa y color amarillo-dorado.

HISTORIA

Esta bebida originaria del Perú se vendió por primera vez el 28 de Julio de 1935, su consumo se da principalmente en este país aunque también es consumida en otros países del mundo. 
El matrimonio Británico formado por Joseph R. Lindley y Martha Stoppanie y sus hijos llegaron a Perú y se establecieron en el distrito del Rímac, en un terreno de 200 metros cuadrados, fundando una empresa destinada a elaborar bebidas gasificadas, a esta empresa se le conoció como Fabrica de Aguas Gasificadas "Santa Rosa" de Joseph R. Lindley e Hijos S.A.
La familia Lindley empezó sus actividades manuales con una producción de botella por minuto. Poco a poco la empresa fue creciendo en el rubro de bebidas, fueron ampliando sus instalaciones y renovando los equipos procesadores.
En 1935, año de celebración del cuatricentenario de la fundación de Lima, es para la empresa un momento singular, lanza al mercado el producto Inca Kola con el slogan "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna".
En 1948, la empresa adquirió la primera maquina totalmente automática y que permitió incrementar la producción. En 1952, los envases de vidrio liso con etiquetas de papel cambiaron a las botellas con el logotipo de Inca Kola en alto relieve.
Para el cincuentenario de José R. Lindley e Hijos S.A, la empresa sigue realizando importantes mejoras tecnológicas; a mediados del siglo, Inca Kola ya es reconocida como un producto líder, su estrecha vinculación a las tradiciones peruanas la posicionan claramente en un mercado competitivo y exigente.
Si bien estos cambios han provocado que a lo largo de 80 décadas el envase de Inca Kola haya sufrido una constante transformación, no ha sucedido lo mismo con la fórmula de su sabor, que es la misma desde 1935, celosamente guardada por los herederos de José R. Lindley.En 1989, el Señor Jhonny Lindley Taboada continúa con la tradición de liderazgo de la Corporación José R. Lindley. En 1996, The Coca-Cola Company compró por 300 millones de dólares el 49% de Inca Kola.  En 1999, el éxito de la Corporación José R. Lindley se ratifica en una alianza estratégica con The Coca-Cola Company, el productor de refrescos más grande del mundo. Posteriormente en 2005 la familia Lindley recompra un paquete accionario importante mediante un acuerdo comercial.
Del pequeño lugar de 200 metros, hoy se convierte en una de las más modernas plantas de fabricación de gaseosas que hay en el Perú.
Hoy Corporación José R. Lndley produce  más de 85 productos en diferentes presentaciones incorporando en nuestra linea de productores a Coca Cola, Fanta, Sprite, Crush, Piña Canada Sry y los néctares de fruta Frugos, en envases de vidrio y Tetra Pak liderando el segmento de néctares y jugos Unidos a una eficiente comercialización y distribución que hacen posible una participación en el mercado de alrededor del 30% situándola en una posición de liderazgo. 


FACTORES DE ÉXITO


Publicidad.- Desde lo inicios, Inca Kola supo como ganarse al público con sus comerciales y sus lemas  haciendo que nosotros, los peruanos nos sintiésemos orgullosos de nuestras costumbres y tradiciones. Hasta en la actualidad usa grandes campañas masivas y no solo en la televisión sino las redes sociales también.




La fusión con Coca-Cola Company.- El asociarse con una de las embotelladoras mas grandes del mundo como Coca Cola hizo que el área de distribución creciera en el mercado internacional y a la vez conocer como funciona el mercado a nivel mundial.


Marketing .- Esto ya no es solo un factor de éxito, sino que es un elemento fundamental para toda la empresa. Veamos una de sus campañas publicitarias.



Calidad y Competencia.- Inca Kola siempre ha mostrado un producto de gran calidad y es por que busca estar a la vanguardia, ya para abrirse mercado en otros países necesita estar en un constante proceso de mejoramiento de su producto y servicio.


Uso de Tecnología.- El proceso de convertirse en marca líder hace que Inca Kola quiera mejorar sus procesos, captar nuevos y más clientes, para reducir costos y mejorar su servicio y calidad. Es por eso que integra nuevas tecnologías a todos sus procesos, mejorando y obteniendo grandes beneficios.





Marca Registrada.- El llamarse " bebida de sabor nacional" o "Inca Kola la bebida del Perú" la hace una marca que se integra a nuestra cultura, una marca que cualquier persona sea de costa, sierra o selva, se sienta identificada con ella, por el simple hecho de ser peruanos.






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